¿Sabes que el origen y cuna de los Juegos Olímpicos se remonta a la antigua Grecia?
El nombre proviene de la ciudad que vio nacer a este tipo de evento, “Olimpia”. Hoy en día se pueden visitar los restos arqueológicos, situados en un pequeño valle del Peloponeso, podrás pasear por el Gimnasio, la palestra (y sí, de ahí viene la famosa frase, puesto que era el lugar donde entrenaban) la casa de los sacerdotes, el taller de Fidias, el templo de Era y el Estadio.
Los juegos estaban muy regulados, y los ganadores recibían el reconocimiento a sus grandes hazañas mediante la entrega de una corona de olivo. Por esta razón se les consideraba auténticos héroes. Desde sus inicios alcanzaron una gran dimensión, llegando hasta nuestros días y siendo fuente de inspiración para el arte y la literatura.
Las modalidades en las que participaban eran: carrera, lanzamiento, salto, combate y equitación. La primera edición se remonta a los años 884 ó 776 a.C, y los juegos se celebraban cada 4 años, o una olimpiada.
En su origen solo podían ser proclamados vencedores los hombres libres, comenzando con su entrenamiento a los 12 años, con excepción de las pruebas hípicas, en las que mujeres con poder podían competir al ser propietarias de las cuadras.
Cabe destacar que durante su desarrollo se establecían períodos de paz, pactando una tregua sagrada, y que, alrededor de ellos, se organizaban competiciones culturales.
0 comentarios en “Origen de las Olimpiadas”