Resumen

Rosi te enseña a cruzar una calle de manera segura. Con este cómic, destinado a un público infantil, queremos aportar nuestro granito de arena a la educación vial.



 

Para, mira, cruza.

La aventura de Rosi: de la realidad al cómic para promover la Seguridad Vial infantil

Imagina el fascinante viaje en el que un personaje ‘real’ salta al mundo del cómic. La marioneta Rosi, que
tantas lecciones sobre seguridad vial ha impartido entre los niños y niñas abulenses, protagoniza ahora un cómic desde el que comparte consejos y recomendaciones de educación vial. De la alianza entre Fundación Movidep, la agente de Policía Local Margarita Martín y la Escuela de Arte de Ávila surge este proyecto, cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas en la importancia de la seguridad vial.
A través de recursos visuales, como es el cómic, se enseña algo tan básico, pero a la vez tan importante y necesario, como es cruzar una calle, haciéndolo de una manera segura. El cómic tiene como objetivo impartir educación vial de una manera lúdica y atractiva.
Rosi, será quien nos guíe a través de esta aventura. Rosi es una marioneta, pionera en la educación vial, que siempre acompaña a Margarita Martín, su creadora, en las actividades de concienciación.

La ilustradora del cómic es María Esperanza Valcárcel, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior en Cómic de la Escuela de Arte de Ávila, Mei aporta un toque de frescura y profesionalidad, convirtiendo a Rosi en un personaje “vivo”.

Fundación Movidep, ha coordinado y desarrollado todo el proyecto, asegurando que el cómic sea tanto educativo como entretenido. Este cómic es un paso adelante en los esfuerzos por mejorar la seguridad vial infantil y confiamos en que tenga un impacto positivo en nuestra comunidad.

Haz clic en este enlace para ver el cómic completo

PARAMIRACRUZA

Logo Movidep